Siembra de la cebolla

Plantación de cebollas

Hoy he estado plantando cebollas, esta tarea es muy fácil.

Preparación de la tierra

La tierra se ha trabajado con el motocultor y luego se a asurcado con el mismo, la separación entre surcos será como mínimo de 30 cm, siempre tenemos que regar en abundancia antes de plantar las cebollas. Lo ideal es sembrar los plantones justo después de regar en el mismo barro con el dedo.

Semillas o Plántulas

Yo en esta ocasión he optado por poner plántulas de bandeja, en otra ocasión os explicaré los otros tipos de siembra de cebolla (semilla, bulbo, plántula a raíz desnuda o plántulas de bandeja).

Plantación

Por culpa de la sequía que tenemos en ese momento no e podido disponer de agua para poner las plantas en el barro fresco por lo que he optado por hacer un pequeño orificio en la tierra y poner la plántula en el barro. La separación entre plantas alrededor de los 10 o 15 cm yo siempre calculo en el tamaño que tendrá el fruto antes de la recolección y de dejo un poco más de espacio. con respecto a la altura dentro del surco yo suelo ponerlas un par de cm por debajo de la mancha de agua que deja el riego.

es muy habitual cortale un tercio a la hoja antes de plantarla para que se estrese menos al plantarla por el calor, como estamos en invierno y además estaba lloviendo no las e cortado.

Aquí os dejo unas fotos de cómo ha ido la plantación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *